WALT DISNEY STUDIO ANIMATION:
La evolución en la animación de Walt Disney Animation Studios se divide en distintas etapas desde la inicial en la que empezó todo, hasta la que podemos ver hoy en día.
Los primeros trabajos de esta compañía empezaron en 1923 con unos cortometrajes hechos por Roy Oliver Disney y su hermano pequeño Walt Disney, en el garaje de su tío.
- Estos cortometrajes combinaban imágenes reales con animación, lo que daba resultado a un estilo encantador y moderno para la época; se realizaban a través de una técnica llamada Rotoscopio, la cual consiste en dibujar cada movimiento de los personajes hasta crear una secuencia de movimientos con un gran número de láminas trasparentes en las cuales cada una tenía un movimiento hasta formar una secuencia que se ponía sobre la grabación.Estos primeros cortos se llamaron Alice Comedies.
https://youtu.be/tIFEIVkYSnw
- Más tarde siguieron haciendo cortos en blanco y negro como: Oswald the lucky rabbit y, protagonizados por Mickey Mouse, quien acababa de ser creado, Plane Crazy, The Gallopin’ Gaucho y, sobre todo Steamboat Willi, el cual fue el primer cortometraje con sonido sincronizado. Para grabarlo se usó la tecnología Monoaural de Cinephone el cual sincronizaba los efectos de sonido con la música y movimientos.
- A principios de los años 30 se incorporó el color en los cortometrajes como por ejemplo en: Flowers and trees.
La tecnología utilizada para dar color a estos cortometrajes fue Technicolor, se grababan las imágenes en color rojo y verde de forma simultánea a través de una lente, usando un divisor de luz y filtros de color para grabar las imágenes apiladas una encima de la otra. El color se conseguía con una grabación con tres películas dentro de una misma cámara, cada una de estas cintas tenía un filtro para que fuera impresionada por un solo color, luego se tintaba y se obtenía una sola cinta que gracias a la mezcla de los tres colores resultaba una película con los colores de la realidad.
En los años 30 comenzaron a crear largometrajes a color como: The Three Little Pigs y The Old Mill, en el cual desarrollaron el nuevo sistema de cámara multicanal, que les permitió dividir la escena en distintos planos y crear movimiento entre ellos, dando lugar a una gran profundidad. Esta técnica se utilizó por primera vez en el primer largometraje: Blanca Nieves.

Este sistema consistía en una serie de placas de vidrio con las diferentes capas de los paisajes que se ponían unas sobre otras a una determinada distancia para generar profundidad y una sensación tridimensional, para generar un mayor realismo estas se iban moviendo cuadro por cuadro para capturar imágenes que luego se unían para crear el largometraje.
Los siguientes 25 años, Walt Disney comenzó a perfeccionar aún más el sonido e imagen de sus largometrajes utilizando tecnologías como Estereofónico Multicanal y Xerografía.
- Con el lanzamiento de Microsoft en 1975 comenzó el uso de la tecnología digital en todas las películas Disney, la primera película en utilizarla en su producción fue La Sirenita (1989), esta técnica se utilizó en la última escena en la cual los creadores trabajaron más de un año para crearla, dejando atrás los cientos de dibujos necesarios para realizar un largometraje de estas características.
- Con el tiempo, se comenzaron a desarrollar tecnologías específicas según la película que se quería producir, primero con Hercules (1997) se utilizó la tecnología Morphing con el cual un objeto se puede transformar fácilmente en otro a través de un sistema digital.
- Un año después desarrollaron un sistema llamado Attila, que sirve para para hacer posibles gran cantidad de personajes como un ejército. Este sistema se desarrolló para la película de Mulán.
- En el 99 desarrollaron un software para crear texturas y fondos más profundos y realistas, conocido como pinturas y renderizado 3D. Esto se usó por primera vez en Tarzán.
- Más tarde, en el 2005, aplicaron utilización de nuevos softwares para la creación de personajes de forma tridimensional a través de la técnica digital. Fue usado por primera vez en la película Chicken Little.
- En el año 2010, con la película Enredados, utilizaron la tecnología XGen, la cual sirve para crear un realismo extremo donde se puede diseñar cabello, piel y tela.


.jpeg)



Muy interesante las tecnologías que se tienen que utilizar para poder animar
ResponderEliminarNo sabía nada sobre esto. Muy interesante!!
ResponderEliminarMuy interesante
ResponderEliminar